domingo, 23 de julio de 2017

Nightlands - I Can Feel the Night Around Me (2017)

"La política y la religión están obsoletas, el tiempo ha llegado para la ciencia y la espiritualidad" dice el texto que describe las influencias en la página de facebook de Nightlands, proyecto de Dave Hartley, multi-instrumentalista originario de Philadelphia, Pensylvannia, que hace sus discos en su habitación. Su música podría clasificarse como dream-pop, pero Hartley define su música como Easy Listening/Dream Science, términos que él solo sabe su significado.

 'I Can Feel the Night Around Me' es el título de su tercer disco de estudio de Hartley, cuya banda madre es The War on Drugs, reconocido acto que combina indie rock con psicodelia, donde el músico se desempeña como bajista. De hecho, este álbum fue grabado en un sótano donde la agrupación tiende a ensayar y guardar todos sus instrumentos.

El álbum es, a grandes rasgos, totalmente relajante y onírico. La extensa 'Moonbathin' es prueba fehaciente de aquello. Hartley despliega influencias de Pink Floyd y Beach Boys a lo largo de todo el disco, como por ejemplo en dos de las mejores canciones del disco 'Lost Moon' y 'Love's in Love', ambas indudables joyas de dream-pop psicodélico. El comienzo con 'Depending on You' también destaca, con su feeling nostálgico y nocturno, basado principalmente en teclados y sintes. 'Easy Does It' es similar a un paseo en bote por un calmo lago mientras amanece. Todo es calma y armonía. 'Human Hearts' es mi menos favorita, por ser demasiado melosa y agobiante en términos vocales. Los sintetizadores en 'Fear of Flying' entregan un sentido caricaturesco a la canción, haciendola irresistible por la variedad de colores que transmite. El sentimiento de "todo está bien" entra por tus poros con 'Only You Know', obra con aires sesenteros que se asemeja a una grata tarde de primavera, tomando el sol en el pasto y mirando las nubes pasar. 'You're Silver' es un alegre fin de disco lleno de coros, guitarras y sintes que culminan este disfrutable elepé.

Disfrutable de comienzo a fin, el tercer intento de Nightlands es ideal para dias soleados, donde todo es optimismo. Motivante y radiante, 'I Can Feel the Night Around Me' está hecho para prevenir cualquier signo de depresión y darle ánimos a tu espíritu, cansado de tanta rutina humana.

   8/10 

Canciones Favoritas: Depending on You, Easy Does It, Lost Moon, Love's in Love, Fear of Flying, Only You Know.

Canción No Favorita: Human Hearts
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario